Visión Patagonia: Senador Patricio Walker

26 Enero 2012

De fin de mundo a centro neurálgico: el siglo XXI y sus desafíos nos invitan a repensar la Patagonia y sus oportunidades, promesas, identidad. Esto es Visión Patagonia, un proyecto de Fundación Avina y Red Mi Voz.

Mi Voz Chile >
authenticated user

Conversamos con Senador Patricio Walker  respecto al presente y futuro de la Patagonia.

¿Cuál es tu mirada de la Patagonia de cara al mundo?

Para mí la Patagonia es un territorio enorme en el sur de nuestro país que tiene una riqueza y una diversidad única en Chile. Recordemos que tenemos la tercera reserva de agua dulce del mundo,una vegetación y una fauna muy especial, además de paisajes que de alguna manera invitan a la gente a contemplar la naturaleza.

En este sentido, nuestra Patagonia, especialmente en le sector de Palena, Aysén y Magallanes, constituyen una riqueza única que tenemos que preservar, conservar y cuidar para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan heredar este verdadero paraíso terrenal.

¿Cuál es tu visión de la Patagonia a nivel global en los próximos 20 años?

La Patagonia en el mundo cumple un rol muy importante, porque efectivamente la gente busca un nuevo modelo de vida. El desarrollo nuestro no tiene que ser como el de Valparaíso, Santiago o Concepción, tiene que ser a escala humana, con una buena calidad de vida en constante contacto con la naturaleza. En este sentido, nuestro rol tiene que generar oportunidades para el turismo de intereses especiale s, el turismo científico y actividades en contacto con la naturaleza para permitir una forma de vida distinta. Somos reserva de vida, así que hay que cuidar lo que tenemos.

¿Cuál es tu visión de la Patagonia a nivel global en los próximos 20 años?

Con todo el tema del derretimiento de los hielos, con las investigaciones glaciológicas que se
están realizando, debe cumplir un rol muy importante en la investigación y en los estudios para determinar las causas de este fenómeno. La Patagonia debe ofrecer al mundo un lugar especial y distinto donde se desarrolle el turismo de intereses especiales.

Pincha acá para conocer más del proyecto


Pincha acá para leer las otras entrevistas