“Yo Creo Antofagasta”: la potente intervención realizada en conocida playa de Antofagasta

“Yo Creo Antofagasta”: la potente intervención realizada en conocida playa de Antofagasta

15 Febrero 2020

Actividades de este tipo se continuarán repitiendo en otras zonas del litoral de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del aniversario 141 de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta, Creo Antofagasta y el Gobierno Regional, en conjunto con la Gobernación Provincial, la Gobernación Marítima y voluntarios y vecinos, se realizó este jueves una jornada de limpieza de la Playa Llacolén, como parte de las acciones impulsadas para dar un buen uso y cuidado del borde costero, e invitar a toda la comunidad a creer en Antofagasta.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa Karen Rojo, Andrés Letelier, director ejecutivo de CREO Antofagasta y voluntarios y vecinos del sector, quienes unidos se ocuparon de, no sólo liderar la limpieza de la playa, sino también de la instalación de piezas gráficas con indicaciones respecto de los usos y cuidado a considerar al momento de hacer uso de las playas, además de una serie de infografías con información sobre la fauna del sector.

ALCALDESA

Sobre esto la alcaldesa, Karen Rojo señaló que “es muy relevante hoy día que entre todos nos sumemos a hacer fuertes campañas de cuidado del medio ambiente, enseñarle a la comunidad que estos espacios públicos son de todos. Obviamente lo que más queremos es que estos lugares se cuiden, se protejan, se mantengan limpios. Lo que queremos a través de estas activaciones es poder educar a la comunidad”.

Por su parte, Andrés Letelier, director ejecutivo de CREO Antofagasta indicó que “el trabajo que está desarrollando en el borde costero es el esfuerzo de muchas organizaciones que creen en Antofagasta y que ven en este espacio la consolidación de un gran parque urbano para toda la ciudad, un lugar donde todos nos podamos encontrar”.

LETRAS

También durante esta actividad, y como un regalo a la ciudad por su aniversario, se inauguró un letrero gigante con la inscripción #YoCreoEnAntofagasta, que se espera sea una nueva pieza de interés turístico para admirar el borde costero e invite a la comunidad antofagastina a creer en su ciudad. “El objetivo es que la gente se identifique y lea este mensaje permanentemente, que crean en Antofagasta. Nosotros amamos Antofagasta, esta ciudad es de todos y tenemos que respetarla y cuidarla”, afirmó la alcaldesa Karen Rojo.

Para la próxima semana en el balneario Trocadero, se espera la inauguración de otro hito turístico, que aseguran también servirá de escenario para que las familias disfruten de la playa y puedan fotografiarse.

Los personeros y autoridades indicaron que con estas iniciativas se busca potenciar el sentido de pertenencia e identidad sobre Antofagasta, a través del cuidado de las playas y atributos naturales de la ciudad, apuntando a crear una cultura de mar, que potencie el uso y preservación del borde costero.