Paro de Profesores: Sin solución aparente en el Horizonte

Por:

Equipo El Nortero
03/11/2009
Irreconciliables siguen las posturas. Profesores mantienen su paralización que se extiende desde el 23 de octubre, y nuevamente realizaron masiva marcha por el centro de la ciudad. Más Info acá

Con polémica incluída, se mantiene en Antofagasta como en el resto del país el Paro de Profesores que ya cumple 10 días y donde miles de estudiantes se mantienen sin clases, y donde sólo se están realizando turnos éticos para atender a alumnos de cuarto y octavo básico que se preparan la prueba Simce.
La adhesión al paro fue de 59,5% en los establecimientos de CMDS. En tanto, la asistencia de alumnos llegó sólo a 27,7%.
Las unidades educativas de CMDS han atendido a los alumnos sólo con personal asistente de la educación, además de profesores contratados a plazo fijo, y el director del establecimiento.
El secretario ejecutivo de CMDS, Guillermo Vargas, manifestó que a partir de mañana la Corporación está en condiciones de iniciar las clases de reforzamiento en preuniversitario, a partir de los acuerdos suscritos con entidades privadas de Antofagasta.
“Como CMDS estamos muy preocupados por esta paralización, y lamentamos que tanto gobierno como Colegio de Profesores aún no lleguen a acuerdo, ya que este es un movimiento que nos afecta como sostenedores”.