Seremi de Educación y Liceos de Excelencia: "Debemos prepararnos para potenciar las postulaciones 2011”

Seremi de Educación y Liceos de Excelencia: "Debemos prepararnos para potenciar las postulaciones 2011”

23 Septiembre 2010
La autoridad educacional señaló que el objetivo es que a lo menos dos establecimientos califiquen en la Región.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El fantasma de las postulaciones a Liceos Bicentenario, sigue rondando, sin embargo a través de un comunicado de prensa el Seremi del ramo Vicente Ayala, enfatizó que “la primera etapa de postulación al programa de Liceos Bicentenarios, que no fue favorable para la región, es un proceso que está cerrado. Ante lo cual este servicio, está verificando y analizando los resultados para potenciar las postulaciones a la segunda etapa (2011), de manera de asegurar la calificación, de a lo menos, dos establecimientos educacionales”.

La autoridad educacional aseguró que “la labor que realizaremos es seguir aportando la mejor asesoría posible a todos los sostenedores de la región, que acepten el desafío de participar en este programa, que es una de las herramientas del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en pos de mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

El Seremi destacó que “nuestro objetivo principal y foco de nuestro trabajo, es generar las instancias que permitan el logro de aprendizajes de calidad y la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la región, ocupando todas las iniciativas disponibles, tal como lo representan los Liceos Bicentenario”.

Agregó que este programa “permite a los establecimientos de enseñanza media contar con tecnología, pasantías, capacitaciones docentes, además de incorporarse a una red de Liceos de Excelencia en el país, que permitirá generar una vía rápida a la movilidad social, posibilitando intercambios tecnológicos y de experiencia, en concordancia y cumplimiento con el Programa de Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Finalmente, la Secretaría Regional de Educación agradece a los profesionales directivos y técnicos de los establecimientos educacionales, equipos de las corporaciones municipales de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, de la Secretaría Ministerial y Departamentos Provinciales de Educación por el trabajo desarrollado en esta primera instancia.

Explicaciones más, explicaciones menos, los hechos son reales y concretos, habrá que seguir esperando entonces para ver si la ciudad y la región en el futuro puedan contar con uno de estos Liceos, esperemos que para la ocasión las autoridades si se pongan de acuerdo, por el bien de la educación en la región.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de oscar

por favor alguien me puede

por favor alguien me puede explicar cuales son los criterios de seleccion para los liceos de excelencia para mi debieran seleccionar los liceos de mas bajo ,rendimiento para eliminar la brecha entre municipales y particulares pero para variar el criterio es otro y las familias que tienen hijos o sea son directamente afctadas no dicen ni pio y en el norte grande todos los liceos tienen alto rendimiento estoy seguro que no es asi

Imagen de Pepe

Por favor, si ni siquiera

Por favor, si ni siquiera val la pena comentar una payasada tras otra de este Gobierno. Para qué postular a algo que ya esta definido y que más encima es un tongo publicitario. Más encima dan una semana de plazo y nadie se entera más que los que siempre reclaman por si o por no y el propio Presidente, que parece no lo inflaron en su decisión. Un chiste más, debieran sacar el tongo del Bicentenario, ganarian por lejos.

Imagen de Pato

LA VERDAD DEBEMOS IR

LA VERDAD DEBEMOS IR PENSANDO SERIAMENTE EN REALIZAR UN CAMBIO PROFUNDO, CIRUGIA MAYOR, PARA CAMBIAR A LA ALCALDESA A A SUS CONSEJALES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y DE PASADA A DIPUTADOS Y SENADORES QUE NOS "REPRESENTAN", DEBEMOS DARLE NUEVAS FUERZAS Y LA OPORTUNIDAD QUE NO ME CABE DUDA LO HARAN MEJOR. TODOS ESTOS PERSONAJES REPROBARON Y NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE OTRA OPORTUNIDAD. TODO ESTO POR EL BIEN DE ANTOFAGASTA QUE AUN NO TIENE A LAS AUTORIDADES QUE SE MERECE.

Imagen de DARIO

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa!

Me dan risa estos gallos , como el observador y tambien los "Tonis" que están ahora a la cabeza de la educación en la región.
No han hecho nada por mejorarla y tampoco lograron que del nivel central los pescaran siquiera con un "liceo bicentenario" , algo asi como para justificar el bochornoso "Tongo" que encabezó nuestro Diputado "Manolito Rojas"

¿Se afecta a una ciudad entera? , pero si si solo era con suerte, un Liceo para esta región, son solo 25 "liceos bicentenario" para más de 300 comunas en el país, ubiquense un poquito.
Además la medida es cosmética, ya que aunque le entreguen un computador por alumno a un Liceo completo, no mejoraran la educación,
muchos de los que aqui escriben tienen computador, como el observador, en redacción y caligrafía con suerte sacan un dos, entonces eso solo no basta.

Imagen de andres

Hola señor "El observador"

Hola señor "El observador" podria partir por dar su nombre ya que es facil criticar detras de un pc sin dar nombre, sea mas hombre.
Respecto a los liceos de exelencia encuentro un payaso al presidente piñera ya que dio un plazo sabiendo que en santigo ya estaba definido los liceos ganadores,... SEÑOR SEREMI DE EDUCACION PONGASE LAS PILAS RECUERDE QUE USTED ERA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES Y PELEABA POR LOS DERECHOS Y PROBLEMAS, ADEMAS USTED TRABAJABA EN EL LICEO MAS MALO DE LA REGION ¿POR QUE NUNCA APLICO LAS COSAS QUE QUIERE REALIZAR AHORA????

PONGANSE LAS PILAS POR LA REGION , SEÑOR MANUEL ROJAS CRITICA A TODOS Y EL PODRIA FISCALIZAR COMO DIPUTADO PARA QUE SE CUMPLA LAS COSAS.... O MEJOR SE PONE EN UN PANEL DE FARANDULA ,

Imagen de Daniel Gomez

pero no hay una respuesta

pero no hay una respuesta sobre las fechas que se dieron y las ocntradicciones entre el plazo que entregó Piñera y el cierre de las postulaciones. Ahí, no hay responsabilidad de ningún colegio en la postulación, la responsabilidad (o por lo menos la respuesta) es directa del seremi.

Imagen de el observador

Ojalá no sea tarde y

Ojalá no sea tarde y recapaciten, y el presidente Piñera y su gobierno, se den cuenta de que Antofagasta necesita liceos bicentenarios. Es lo menos que se merece por ser la ciudad que más aporta a el país.

Y no por culpa de autoridades locales inoperantes, se pierda esta oportunidad, y afecta a una ciudad entera.

Que sepa el sr. Piñera y su bancada que aquí en Antofagasta habemos muchas personas que votamos y creímos en él.

Imagen de el observador

Claro que sí. Hay que

Claro que sí. Hay que pensar en lo que viene.

Pero hay que pensar seriamente en otro alcalde. marcela hernando no sirve. es una oda a la inoperancia. Quizás con que chambonada nos va a salir el próximo año.

Por mi parte que se vayan los concejales también. Después que estos turistearon a europa ya no la critican.

Ojalá los weones pavos del municipio, en especial la alcaldesa, y los apitutados de la CMDS. hagan su pega, y se la jueguen con anticipación. Pero no creo porque este grupito está más preocupado de gastar los fondos públicos de antofagasta apitutando concertados cesantes en cargos, y trancandole la pelota al actual gobierno.

Manga de inoperantes. No hacen nada bien. Lo único que saben es culpar a los demás por las cagás que se mandan estos chiflados

LO IDEAL SERÍA QUE SE FUERA LA HERNANDO Y LLEGARÁ OTRO ALCALDE MÁS PROACTIVO.

CON TODO LO MALO QUE ERAN LOS OTROS ALCALDES, POR LO MENOS CUMPLÍAN CON EL PAPELEO DE RIGOR.