Radicales de Antofagasta: "Rechazamos la reforma Educacional del Gobierno"

Por:

Claudio Lagos Gutiérrez
31/01/2011
Siguiendo los lineamientos de la directiva nacional, los radicales antofagastinos también entregaron su apoyo a esta postura. Por Claudio Lagos.

Por Claudio Lagos 

En reunión ampliada los Radicales de la Región de Antofagasta hemos decidido elaborar un Voto Político de Apoyo a las Directrices emanadas por la Directiva Nacional del PRSD y sus parlamentarios en relación a Rechazar de manera clara y rotunda la Reforma Educacional propuesta por el gobierno de la Derecha y declaramos lo siguiente:

  1. Reiteramos con fuerza la defensa irrestricta a la educación pública, esencia y motor histórico del Partido Radical.
  2. Esta reforma, está lejos de ser la revolución que se necesita para solucionar los profundos problemas que acarrea la educación pública de nuestro país desde la municipalización planteada durante la dictadura militar. Reduciéndose en líneas generales a una reforma contractual del profesorado que continuará profundizando las brechas de la desigualdad y equidad social.
  3. Esta reforma además es un acuerdo económico, que acrecentará el mercado de la educación y con ella la privatización, y la muerte de la educación pública.
  4. Por todo esto el Partido Radical, Región de Antofagasta, a pesar de haber sido aprobada esta reforma, no claudicara en la búsqueda de soluciones reales y profundas a la educación en Chile y continuaremos luchando por una educación pública de calidad.