Hacer un comentario

Agrupación animalista presentó denuncia en la Fiscalía por hallazgo de mascotas calcinadas en Antofagasta

12 Enero 2012

La abogada representante de la agrupación Renacer Animal, Ximena Garrido, señaló que el objetivo es abrir la investigación para encontrar a los responsables, quienes arriesgarían una pena de tres años y un día.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

Una denuncia por maltrato animal presentó hoy en la Fiscalía la Agrupación animalista Renacer Animal, a través de su abogada Ximena Garrido por los crueles hallazgos de animales calcinados en el sector de la Chimba.

“Presentamos esta denuncia para que se abra la investigación y se puedan encontrar a los responsables”, señaló la vicepresidenta de la agrupación, Cindy Espinoza.
<
La abogada explicó el tipo de sanciones para quienes resulten responsables de la matanza, “las penas no son muy altas, son hasta tres años y un día cuando son en casos extremadamente graves, por ejemplo este caso está calificado como tal, principalmente por el número de animales que han sido muertos y además por los medios de ejecución por los cuales ellos los mataron”.

Antecedentes

Recordemos que el 22 de diciembre fue el primer hallazgo de perros y gatos muertos y que a la fecha ya suman 15.

Dentro de la investigación el sector está identificado y hay algunas personas que pueden prestar declaración como testigos presenciales y  “presumiblemente de las personas que estuvieron participando de la quema de los animales vivos y estrangulamientos”, agregó la abogada.

La agrupación tiene algunas sospechas de quienes pueden ser los responsables y esperan que con esta investigación sean identificados y se les aplique el máximo de sanción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.