Hacer un comentario

Relleno Sanitario Chaqueta Blanca comenzó con obras preliminares su construcción en Antofagasta

12 Mayo 2016

Comenzó el retiro de basura acumulada en el acceso a la cuenca, correspondiente a más de cinco mil metros cúbicos de desechos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ya se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del relleno sanitario Chaqueta Blanca, partiendo por la habilitación del camino de acceso a la cuenca y el retiro de escombros.

El primer Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de Antofagasta comenzó con movimiento de tierra y habilitación del camino de acceso al terreno donde se emplazará el relleno sanitario, donde posteriormente se instalará el empalme ubicado a unos 150 metros del inicio del camino.

Las obras fueron supervisadas por la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a funcionarios de Secoplan y profesionales del Consorcio Santa Marta S.A, empresa a cargo de las obras.

"Estamos verificando en terreno la limpieza de basura y escombros efectuada en el camino de acceso de la cuenca de Chaqueta Blanca, sector donde personas irresponsables habían depositado una gran cantidad de desechos de forma ilegal, de hecho se retiró más de 5 mil metros cúbicos de basura”, expresó la edil.

Asimismo, Tomás Gálvez, jefe de proyecto del Consorcio Santa Marta, aseguró que "estamos terminando la tramitación de los permisos y estamos realizando los ingresos y con eso estaríamos en tierra derecha para iniciar las obras en las próximas semanas”.

Cabe destacar que el que será el primer relleno sanitario de la ciudad, se encuentra en la cuenca Chaqueta Blanca ubicada a 6 km al noreste de la ciudad por la ruta 26, distancia que permitirá mantener fuera del sector urbano la disposición de residuos domiciliarios.

Este relleno permitirá que los materiales inorgánicos y orgánicos sean reutilizados, contando para ello con una planta de compostaje y otra de reciclaje con lo que se logrará reducir significativamente la cantidad de basura que llegue al sector del relleno propiamente tal.

Por otra parte incluirán una garita de control para camiones y vehículos livianos que medirán el tonelaje de basura que ingrese al recinto, así como galpones para la operatividad y limpieza de las máquinas recolectoras.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Relleno Sanitario Chaqueta Blanca comenzó con obras preliminares su construcción en Antofagasta